GIS – Definición y aplicación dentro de la Topográfia

Otros de los servicios que presta CartoJerez a sus clientes, GIS. Pero, ¿que significa esas siglas? ¡No te preocupes! Te lo contamos.

Significado

Las siglas GIS corresponde a la abreviatura de Sistemas de Información Geográfico (en inglés). Son sistemas diseñados para analizar, capturar, almacenar, manipular y administrar todo tipo de información geográfica georeferenciada.Estos sistemas permiten mostrar información que se le ingrese, así como también de crearla en base a análisis computarizados. Son tan potentes, que permiten la creación de consultas interactivas, análisis de la información espacial, edición de datos, mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones con interfaces adecuadas para todo tipo de usuarios.

Cuentan con una amplia gama de herramientas a nuestro servicio. Las mas destacadas son por ejemplo la de gestión de recursos naturales, gestión de activos, control, monitoreo y seguimiento de plantaciones, la evaluación del impacto ambiental, la arqueología, la planificación urbana, la topografía y cartografía, la sociología, la geografía histórica, criminología, la logística, etc.

Los GIS  se pueden aplicar con distinto criterio dependiento de la utilidad que queramos darle y el área donde vaya a ser aplicada. Se utiliza tanto para el desarrollo como para análisis y control.

Por tanto, podemos decir que la tecnología GIS, se basa en bases de datos de información, que serán representados por medio de elementos gráficos. Dentro de estos sistemas, se pueden crear las bases de datos o mediante información externa, ser importadas.

Lógicamente, cada empresa requiere un trato mas individualizado y por ello, se estudiará la mejor forma de hacerlo para así, obtener los mejores resultados, pudiendo crear mapas específicos, realizar comparatias, estimar desarrollos, etc…
Diseño web , marketing digital y posicionamiento seoSájez Informática

Deja una respuesta