HISTORIA DE LA FOTOGRAMETRÍA DIGITAL

La fotogrametría ha evolucionado en los últimos 30 años de forma espectacular. Su desarrollo más notable surge con la utilización de equipos informáticos, estaciones gráficas y la utilización de apoyo en campo con sistemas GPS/GNSS que simplifican el trabajo de gabinete de forma notable.

La fotogrametría digital, que es el caso que nos ocupa y que nuestra empresa utiliza desde hace años, es un medio interesante para poder desarrollar otros campos de la topografía. Tanto la fotogrametría digital aérea como la terrestre, proporciona un valor extra a todo aquello que se quiere realizar con cierta calidad.

Lo fundamental de todo el proceso, es la utilización de medios técnicos no automatizados y el conocimiento de un personal cualificado, formado y con amplia experiencia.

El campo fundamental en el que se ha estado utilizando la fotogrametría ha sido para la realización de grandes extensiones de terreno y la generación de levantamientos topográficos y levantamientos catastrales.

La utilización de aeronaves no tripuladas (uav`s o drones), ha multiplicado por mucho la utilidad de esta metodología, ya que se pueden realizar levantamientos en pequeñas extensiones sin altos costes en vuelos con avionetas.

Nuestra empresa ha utilizado dicho proceso de manipulación de imágenes para la generación de ortofotografias, las cuales son muy útiles en el proceso de generación de GIS y restitución.

El uso de modelos digitales en 3d en canteras o trazado de futuros proyectos lineales, hacen que para estudios detallados de cálculos de materiales, tierras o derivados, aportan una información muy interesante a priori, la cual reduce costes futuros que pueden llevar a sorpresas desagradables.

SERVICIOS

Realizamos el proceso completo de generación de cartografía por procesos digitales. Esto incluye el trabajo de planificación, vuelo, apoyo de campo y producto final entregado al cliente a cualquier escala.

Disponemos de un equipo único, dedicado a dichas funciones y que estará con usted en todo momento, dando soporte y seguimiento personalizado de sus trabajos.